Finalmente, después de invalidar su candidatura, de recibir presiones y casi amenazas que ELPLURAL.COM ofreció en exclusiva y en audios, Tomás Medina se medirá a María Dolores de Cospedal para ver quién es el nuevo presidente del PP en Castilla-La Mancha.

Aunque todo parecía apuntar a lo contrario, habrá competición en el congreso regional del PP en Castilla-La Mancha y en Cuenca, el próximo 18 de marzo, se sabrá si Cospedal sigue o no al frente del PP manchego.

Aunque el miércoles se invalidó la precandidatura de Tomás Medina al no considerar válidos sus avales por no haber pagado las cuotas de afiliados, este viernes el comité organizador del partido ha presentado a los dos candidatos: el mismo Medina y Cospedal.

Obligado a rectificar

Y es que, Medina había recurrido la decisión demostrando que tanto él como la mayoría de sus avalistas, en total 143, estaban al día en el pago de las cuotas de afiliados. Presentó esta misma mañana el recurso y horas después, el PP de Castilla-La Mancha ha tenido que rectificar.

El comité organizador determinó en una reunión del 1 de marzo que de los 143 apoyos de Medina, solo 52 eran válidos y no llegaba al mínimo de 90 avales.

Ante esta circunstancia, el comité dio un plazo de 24 horas a Medina para que presentara las alegaciones que considerara oportunas, lo que ha hecho esta mañana y en las que ha alertado de que, si no se tenía en consideración su candidatura, pediría la suspensión cautelar del congreso.