“Permitidme que como presidente del partido provincial en Toledo os de la bienvenida a todos los militantes y simpatizantes que habéis venido de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que nos acompañáis incluso de otras Comunidades, especialmente de Extremadura, Madrid, Castilla y León y Valencia”, afirmó García-Tizón la presencia de militantes de otras regiones que se trasladaron a Toledo.

"Todos los que están aquí son de Castilla-La Mancha"
A continuación, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, corrigió a su compañero de partido afirmando que todos los presentes en la plaza de toros eran militantes y simpatizantes de esa comunidad. “Muy buenas, gracias a todos, muchísimas gracias por abarrotar esa plaza de toros, por la valentía, porque esta mañana estaba lloviendo y habéis salido de todos los pueblos de Castilla-La Mancha. Los hombres y mujeres que hay aquí son todos de Castilla-La Mancha. No necesitamos ni cortar escenario ni poner escenarios que corten la mitad de la plaza de toros. Los castellanomanchegos abarrotamos las plazas porque tenemos ganas de cambio”, puntualizó Tirado.

El valor simbólico del acto
El PP ha conseguido reunir a 12.000 personas, según los organizadores. La plaza tiene un aforo de 8.530 personas, pero los organizadores han colocado alrededor de tres mil sillas junto al escenario, llegando a abarrotar el coso con más de 11.5000 personas. Este acto tenía un gran valor simbólico para los populares, no sólo por tratarse de un feudo socialista desde hace 30 años, sino porque el recinto no acogía ningún mitin de este tipo desde la campaña para las municipales y autonómicas de 1995.

"Vientos de cambio en la tierra de los molinos"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, que arropó a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, se refirió en su discurso a “los vientos de cambio” que, en su opinión, soplan en Castilla-La Mancha. "Soplan vientos de cambio, y aquí, que es la tierra de los molinos, más aún”, enfatizó el líder conservador en su discurso.