Este 21 de diciembre ha estado marcado por las protestas de los independentistas en Cataluña y por el Consejo de Ministras que Pedro Sánchez fijó en tierras catalanas. Los manifestantes, aunque sin mucho éxito, convocaron marchas en las principales vías de la Comunidad Autónoma para protestar contra el Estado.

Hasta estas protestas se han desplazado infinidad de periodistas, incluido el que consideran el Jordi Évole de la derecha, Cake Minuesa. El reportero de Intereconomía, mientras informaba de las protestas, entre acusaciones de provocación por parte de los manifestantes, fue brutalmente agredido por un individuo encapuchado.

Una agresión que ha encontrado su rechazo en periodistas como Ana Pastor y, sobre todo, en Pablo Casado, Andrea Levy y Albert Rivera. Todos ellos han criticado con dureza el puñetazo que le han propinado al periodista de Intereconomía. Pero también ha recibido el apoyo de un político cuanto menos inesperado.

Se trata del coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón. A través de su perfil en Twitter, el político de izquierdas se ha alineado en favor del periodista, pese a ser “un tipo que está en mis antípodas ideológicas”. Garzón reconoce que “no pocas veces ha venido a provocarme con malas formas”. Sin embargo, “nunca se puede justificar una agresión así”.