Este fin de semana, el Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebra sus fiestas en el recinto 'El Arenal', ubicado en la localidad de Córdoba. Se trata de un evento que se extenderá desde este viernes y hasta el domingo, y que aunará decenas de actividades políticas, lúdicas, culturales y musicales.

Así lo ha explicado a ELPLURAL.COM el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, quien ha enumerado el extenso programa que el PCA ha preparado bajo el objetivo de transmitir "la necesidad de la unidad popular en Andalucía”.

Bajo el lema ‘Andalucía en pie. Cuando la vida es precaria la alegría está en la lucha”, el PCA acogerá en su fiesta diferentes mesas de debate en las que participarán la secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el nuevo secretario general del PCE, Enrique Santiago, o el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán.

El programa se completa con siete presentaciones de libros y numerosas actuaciones de rock, folk, punk y andaluz. Entre todas las bandas destaca la presencia de Celtas Cortos, referencia del rock y el folk tras 34 años en activo.


Invitados todos, incluso Froilán
“Es una fiesta abierta, gratuita y en la que todo el mundo puede participar”, ha recalcado a este periódico Ernesto Alba, extendiendo incluso la invitación a Froilán de Marichalar pese a los insultos que recibió de su parte el pasado 9 de abril.

Y es que tal y como informó ELPLURAL.COM, el hijo de la infanta Elena se enfrentó a varios miembros del Partido Comunista de Andalucía -entre ellos el propio Ernesto Alba-, en un viaje dirección Málaga por la polémica entre las reinas Letizia y Sofía.  

Insultos que perdonan los comunistas andaluces, invitando al miembro de la familia real a sus fiestas: “Froilán está invitado. No habría ningún problema en que viniese. Al contrario, comprobaría que los comunistas somos gente muy seria, de orden. Somos pueblo, trabajadores organizados que hemos recibido educación en nuestras casas”.

“Si vienen le trataríamos con mucha educación, con mucho respeto y le enseñaríamos el modelo democrático por el que apostamos los comunistas: la república”, subraya a ELPLURAL.COM consciente de que pese a tratarse de una fiesta, es más que probable que Froilán no aparezca por Córdoba este fin de semana.