Las diferentes asociaciones que organizan los actos del Orgullo LGTBI de Madrid han decidido no invitar a ellos al Partido Popular al considerar que han dejado de lado en muchas ocasiones los intereses de la comunidad LGTB, así como los históricos ataques a este colectivo como el recurso al Tribunal Constitucional por la Ley del Matrimonio Igualitario.

En declaraciones a diversos medios, FELGTB, Cogam y Aegal han explicado que “no vale venir, a hacerse la foto y olvidarse del tema” recordando la Ley que el PP presentó esta legislatura en la Asamblea de Madrid sobre transexualidad y que, al final, se aprobó con la abstención de los conservadores; o también la paralización actual de la tramitación de la Ley contra la LGTBIfobia.

Cifuentes no sabe qué hará

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante esta decisión de los organizadores, no sabe si acudirá a las celebraciones del Orgullo y ha lanzado varios tuits explicando que, por un lado, la invitan como presidenta de la Comunidad de Madrid y, por otro, “me vetan” por ser presidenta del PP de la Comunidad.

Cifuentes ha argumentado que “toda mi vida he defendido al colectivo LGTBI, la igualdad de todos y la no discriminación”, para tachar a los organizadores de no ser coherentes ya que “el orgullo es la fiesta de la igualdad y la no discriminación”.

Fuentes cercanas a la presidenta madrileña y consultadas por ELPLURAL.COM han explicado que la presencia final de Cifuentes en los actos del Orgullo de Madrid es un tema que aún “no está decidido” pero esperan que lo haga durante el día de hoy.