El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que se alegra "profundamente" de que Toni Cantó esté en el PP y ha discrepado de la sentencia que le impide participar en la lista a las elecciones de la Comunidad de Madrid. "Lo importante, al margen de que pueda ir o no en las listas, es que se ha incorporado al proyecto del PP", ha añadido.

La periodista Ana Pastor, que le entrevistaba en su programa El Objetivo, le ha pedido a Martínez-Almeida que destacase una cosa que aporte Toni Cantó al PP y el alcalde no lo ha dudado: "La claridad en el discurso", lo que ha considerado muy importante, que "haya defendido principios y convicciones con claridad".

'¿La claridad de quien llama al PP empresa criminal?'

"¿La claridad en el discurso de alguien que ha dicho sobre el PP que son 'chorizos', 'piratas', 'promotores de menos libertad fiscal', 'una empresa criminal conjunta'?", le ha preguntado, sorprendida, Ana Pastor. Martínez-Almeida ha respondido que el propio Toni Cantó "ha tenido ocasión de explicarlo", que "él no se refería al PP, sino a casos de corrupción que afectan a personas que estaban en el partido y que nosotros no hemos negado", ha señalado.

El alcalde ha añadido que Toni Cantó ha dejado claro que a él le parece que el proyecto encabezado por Pablo Casado es el "adecuado" en estos momentos, en que la Constitución ha sido puesta en cuestión, por lo que "es necesario dar un paso adelante" y "generar esa gran fuerza de estabilidad del centro derecha que pueda vencer al Gobierno de la izquierda".

¿Fichaje de Begoña Villacís?

Preguntado sobre cómo encararía el fichaje por el PP de Begoña Villacís, el alcalde de Madrid ha dicho que tiene "una gran relación personal y política" con ella y cree que "cualquier decisión que tome en el futuro estará bien tomada".

"Mantenemos una relación de respeto institucional que creemos los dos que está funcionando. Está haciendo un papel fundamental en Ciudadanos. El compromiso que ella ha demostrado con su partido es digno de elogiar", ha manifestado Almeida, que, sin embargo, ha añadido que valoraría cualquier incorporación que favorezca al centro derecha.