Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, declaró el pasado martes 20 de febrero ante la comisión que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular. El showman de la Gürtel nos tiene acostumbrados a titulares gloriosos y momentos estelares. En esta ocasión, entre chascarrillos y anécdotas como la del día en que acompañó a Mariano Rajoy ha comprarse unas gafas nuevas, El Bigotes puso en marcha el ventilador del fango y señaló a dos nombres: Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; y Ángel Piñeiro, amigo íntimo del presidente del Gobierno. Tras sus punzantes declaraciones, la comisión ha tomado la decisión de citar a López del Hierro, aunque aún no hay una fecha fijada.

Según señalan fuentes parlamentarias a El Plural, tras la sesión de Álvaro Pérez, la Mesa se reunió y determinó que citarían al marido de Cospedal. Eso sí, ya hay un calendario agendado y su citación se postergaría hasta, al menos, pasado abril, ya que hay sesiones que ya están fijadas.

El próximo 6 de marzo declararán Ricardo Costa, exsecretario general del PP en la Comunidad Valenciana y Francisco Camps, expresident de la Generalitat; y el 13 de marzo desfilarán David Marjaliza y una de las ranas de Esperanza Aguirre: Francisco Granados.

Ignacio López del Hierro fue más salpicado por el ventilador del fango de El Bigotes. “Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Resulta que yo no aparezco en los Papeles de Bárcenas, pero hay dos nombres que salen mucho, nueve o 10 veces: Ignacio López del Hierro y Ángel Piñeiro López. Y aparecen porque son los que vienen a soltar el mondongo. Y no vienen aquí a declarar. A lo mejor es que tienen algún tipo de privilegio. Me gustaría que vinieran mañana como yo vengo hoy”, ha aseverado. El primero de ellos es el marido de María Dolores de Cospedal, y el segundo es amigo íntimo de Rajoy. Pero El Bigotes no se quedó ahí, elevó el tono: “La bilis se te va por un lado y se te desparrama. ¿Qué privilegio tiene el señor López del Hierro para no figurar en ningún sitio y que nadie le pregunte?”.

El marido de Cospedal comunicó que emprendería acciones judiciales contra Álvaro Pérez por sus declaraciones y la propia ministra de Defensa le ha defendido, argumentando que “no tengo nada que opinar como persona, pero en algunas cosas es un difamador”. Lo ha hecho en una entrevista en Onda Cero, donde ha especificado que “mi marido no está citado en esa comisión ni en nada porque no tiene nada que ver con estos asuntos”, e insiste: “mi marido está preparando una denuncia por difamación porque los apuntes no tienen que referirse a su persona, porque no aparece su nombre, apellido y DNI".

El Bigotes aseguró que “los empresarios pagan con alegría y felicidad” los gastos del Partido Popular. En este sentido, se sospecha que López del Hierro podría haber aportado 114.000 euros a la financiación B del partido, según los informes de la UDEF.

La legión de arrepentidos que acorrala a un PP que se ahoga en su propio fango