La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), asiste al acto de presentación de la candidatura del PP extremeño, junto al líder de los populares de esta comunidad autónoma, José Antonio Monago (d). EFE



Muy a su pesar, lo que se recordará de la visita a Cáceres, este sábado de María Dolores de Cospedal junto al presidente extremeño, José Antonio Monago, fue su nuevo lapsus geográfico al confundir Extremadura con Andalucía, tal vez por una travesura de su subconsciente tras el último batacazo electoral  del PP. "Encantada de poder estar aquí, en Las Hurdes, en Andalucía...", afirmó la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, que rectificó cuando el público presente  le advirtió de su error.

Empañó la candidatura de Monago
El lapsus de Cospedal empañó la presentación oficial de José Antonio Monago como candidato a la reelección a la Presidencia de Extremadura, en el municipio cacereño de Pinofranquedado, en la comarca de Las Hurdes, el lugar elegido por los populares extremeños.

El error de las casas "colgantes"
"Algunos recuerdan anteriores lapsus de Cospedal, como aquel de 2011, cuando al visitar el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, invitó a todos los asistentes a visitar Cuenca y a disfrutar de "una ciudad tan acogedora que es absolutamente un encanto, como lo son sus casas encantadas y sus casas colgantes", en lugar de colgadas.

"Puerto Llano"
Tampoco pasó desapercibido en aquellas fechas otro error de Cospedal en la campaña electoral cuando escribió en la redes sociales que se encontraba en "Puerto Llano", en lugar de Puertollano. El mensaje fue corregido después, pero dio tiempo para algunas burlas.