El magistrado del juzgado nº18 de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado las medidas cautealares para anular la Cabalgata de Vallecas en la que participa una Drag Queen que pidió ayer la Liga Española Pro Derechos Humanos para “evitar la tergiversación de las tradiciones religiosas".

En unos pocos minutos, el juez ha tomado la decisión: la carroza en la que participará una Drag Queen, de las 16 carrozas que estarán en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas, podrá circular con normalidad. Y no cabe recurso.

El magistrado rechaza la petición de la Liga Española Pro Derechos Humanos porque no ve acreditada la “legitimación activa” de este grupo. “Merecen respeto y consideración las manifestaciones y las pretensiones de los demandantes, pero por los motivos expuestos no puede concederse la medida cautelarísima planteada”, señala el juez José María Abad.

Los autores de la demanda decían que la carroza generaba una “tergiversación de las tradiciones religiosas, en detrimento de los niños”. Y asumía la mentira de que la Drag Queen y sus compañeras iban a ser las protagonistas: “De ejecutarse la presencia de las Reinas Magas, cambiaría el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoran al Niño Dios a pocos días de su nacimiento, lo cual causaría un daño de imposible reparación, porque en ningún caso podría retrotraerse la imagen difundida”.

“La celebración de la Cabalgata en el formato propuesto perjudica altamente el interés general, el interés de los niños en su ilusión y tradición además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos”, justifican los representantes de la Liga Española Pro Derechos Humanos.