El humorista gaditano Ángel Garó, afincado en Málaga, se enfrentará a una petición fiscal de nueve meses de prisión por un presunto delito de violencia doméstica a su pareja en mayo de 2017.
Orden de alejamiento de su expareja
El fiscal también solicita que no pueda aproximarse a una distancia inferior a 100 metros a la que fuera su pareja, a su domicilio o lugar de trabajo, ni comunicar con él por cualquier medio, "en especial por vía telefónica" durante dos años, según el escrito acusatorio. El juicio está previsto que se celebre en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga el 26 de septiembre de este año.
Los hechos se remontan al 24 de mayo de 2017. Alrededor de las 6.15 horas Ángel Garó se encontraba en su domicilio de Málaga en compañía del que era su pareja desde hacía año y medio aproximadamente. En el relato acusatorio del fiscal se precisa que el humorista presuntamente increpó en varias ocasiones durante la noche a su pareja por lo que éste decidió, finalmente, marcharse a su casa, a lo que el acusado se negó, cogiéndole por la mano izquierda.
Caída por las escaleras
No obstante, la pareja del humorista pudo zafarse y comenzó a bajar las escaleras del inmueble, pero fue interceptado por el acusado y se entabló un forcejeo entre ambos. La víctima cayó y quedó tendida en el suelo, pero pudo levantarse y salir de la casa después de recuperar el móvil, "que le había sido arrebatado por el acusado para tratar de impedir que diera aviso a la policía".
Heridas y policontusiones
A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió policontusiones, diversas erosiones y esguince de tobillo derecho, lesiones de las que sanó en treinta días, de los que veintiuno estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. El perjudicado ha renunciado a las indemnizaciones que pudieran corresponderle en virtud de estos hechos, se señala en el escrito provisional del fiscal.
Pelea y AVE a Madrid
Como informó ELPLURAL.COM en mayo de 2017, el humorista fue detenido y puesto después en libertad provisional por agredir, supuestamente, a su novio. Los hechos tuvieron lugar el en el piso que ambos comparten en Málaga. La policía se personó en la vivienda tras una llamada al servicio de Emergencias 112. Cuando los agentes se presentaron en la casa, el cómico ya no estaba y sólo se encontraba su pareja, que sufría golpes en el tórax y una costilla rota. Poco después, los agentes de la Brigada Móvil encontraron a Garó en la estación de trenes María Zambrano, a punto de coger un autobús rumbo a Madrid.
También desde ELPLURAL.COM se informó de la controversia surgida en Estepona a cuento de un polémico acuerdo de su Ayuntamiento por el que se cedía gratuitamente dos plantas de la Casa de la Juventud al showman y se invertían 175.000 euros del presupuesto municipal para crearle al artista un Museo en la localidad. El alcalde popular de Estepona anunció a bombo y platillo que este museo personal de Garó iba a posibilitar la atracción de miles de turistas y visitantes para la ciudad costasoleña emulando a los museos Thyssen y Picasso de la capital.
Un fiasco que acabó en cierre
Pues después de todo ello, la gran esperanza cultural del municipio cerró. A Garó no se le renovó la continuidad de la colección reconociendo tácitamente que fue un fracaso, un fiasco del PP local que dejó tras de sí un gasto millonario, una frustración cultural y una Casa de Juventud de la que se expulsó a los jóvenes -exiliándolos a los bajos de un polideportivo- para que Garó la ocupase con su museo y se cumpliese el capricho del alcalde popular. El museo no atrajo a la gente y han tenido que rectificar. La estrella del antiguo programa de TVE “1,2,3 responda otra vez”recorrió después los platós de televisión explicando sus problemas sentimentales y su vida amorosa y azararosa.