En concreto, Pedreira acusa a Panero y a su ex mujer, Elena Villarroya, de haber defraudado a Hacienda 365.000 euros. Para ello, la pareja supuestamente abrió una cuenta el 28 de junio de 2005 bajo el nombre de Longgridge Internacional S.A., en el banco HSBC Private Bank Suisse, con sede en Suiza.

La clave
"La disposición de fondos sobre dicha cuenta pone de manifiesto un patrimonio a diciembre de 2005 de 627.529 dólares (unos 436.000 euros) y a diciembre de 2006 de 866.216 dólares (unos 602.000 euros), cantidades que no fueron declaradas en las autoliquidaciones de IRPF por ambos en 2005 y 2006", señala el auto judicial.

El reencuentro
Con este nuevo vuelco en la investigación, Panero y Villarroya volverán a verse las caras el próximo 29 de junio, día en que deberán comparecer ante el magistrado. Cabe resaltar que la pareja se separó en 2009, justo el año en que estalló la trama de corrupción ligada al Partido Popular.

Separación de bienes
Fue el 29 de octubre de 2009 cuando Panero y su ex mujer firmaron ante notario una escritura de capitulaciones para modificar el régimen por el que se regía su ya extinto matrimonio, pasando de gananciales a separación de bienes, cuyo valor superaba el millón de euros.

En la foto de archivo, de izquierda a derecha, Arturo González Panero, y los también imputados en la Gürtel, Alberto López Viejo, Elena Villarroya y Alfonso Bosch Tejedor

Defenestrado
En la actualidad, el Albondiguilla sigue viviendo en Boadilla del Monte aunque desde que dimitió como regidor de esta localidad madrileña son contadas sus apariciones publicas. Así, en apenas un par de años ha pasado de ser uno de los alcaldes más poderosos del PP de Aguirre a convertirse en uno de los principales causantes de una trama de corrupción que preocupa enormemente en Génova.

70 imputados
Y es que, tanto en Madrid, Castilla y León, como en Valencia –principales Comunidades Autónomas donde se asentó la trama corrupta-, el caso Gürtel sigue adelante. Con la incorporación de la ex mujer de Panero, la lista de imputados ya asciende a 70 personas.

jmgarrido@elplural.com