El ex árbitro Jesús Tomillero se ganó las simpatías de buena parte de España cuando hizo pública su homosexualidad y denunció la homofobia en el mundo del fútbol, fundando una plataforma para luchar contra ella, la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI. Consiguió muchos titulares explicando que era de Nuevas Generaciones del PP y que la mayoría allí eran homosexuales. Ahora parece decidido a aprovechar su proyección mediática para blanquear la trayectoria del PP en contra de los derechos de los homosexuales, lo que está levantando ampollas en algunos medios LGTB que no parecen dispuestos a entrar en el juego.

La plataforma de Tomillero ha anunciado que va a entregar los ‘Premios por la Diversidad LGTBI’ y que este año recaerán en las Nuevas Generaciones del PP en Cádiz, a Mediaset España por la cobertura de los atentados homófobos de Orlando, al Cádiz, a la concejalía de Igualdad de La Línea de la Concepción (del PP), y a Ana Villalta, periodista de la COPE.

Premios a los “amiguis”: dos al PP y otra a periodista de COPE
Un medio LGTB, Estoy bailando, ha difundido los premios lamentando la elección, recordando que básicamente lo que está haciendo Tomillero es “premiar a sus amiguis del PP”. El artículo cuestiona los méritos de todos los premiados para recibir un galardón LGTB, pero advierte especialmente contra los destinados al PP y a la periodista de la COPE:  

“El premio a las Nuevas Generaciones del PP en Cádiz se lo da porque él es de Nuevas Generaciones y si repartes premios los primeros que se los llevan son tus amigos y eso lo sabe todo el mundo desde el Rey de España hasta el presidente de la Academia de Cine. (Además que el PP de Cádiz ya le dio un premio, toca devolverlo)”.

“[…]A la Concejalía de la Línea le damos un premio porque ya sabéis que para él el PP de la Línea es como su familia. Y a la familia también hay que darles premios”.

“A Ana Villalta le damos un premio porque interviene rápido y ayuda a los ciudadanos. Es como Batman. Da igual que sea de la COPE, la emisora de los obispos, los obispos que insultan al colectivo LGTBI cada dos por tres. La emisora que cubrió todas y cada una de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario pero a la que nunca se la ve en las marchas del Orgullo LGTB. Que fíjate que hasta me he tomado la molestia de mirar el Twitter de Ana Villalta y por más que rebusco, ni un tweet sobre la Igualdad LGTBI ésa que tantos premios recibe”.

“Son enemigos porque ellos han decidido serlo”

El artículo de Estoy bailando recuerda a Tomillero que está premiando “a los enemigos naturales del colectivo que defiendes” y que “son enemigos porque ellos han decidido serlo”. “Entiende que algunos encuentren bastante insultante que le sueltes dos premios 'por la diversidad LGTBI' al partido político que amenazó a sus familias cuando presentaron el recurso ante el Constitucional, al partido político que defiende la 'libertad de expresión' de los que nos insultan y denigran semana sí semana también, al partido político de las peras y las manzanas”, insisten.