“La reconquista de España”, una obra de 34 tomos sobre “nuestra CRUZADA” realizada por Maryna Ediciones “en colaboración con la Fundación Nacional Francisco Franco”. Es la obra que este mes promocionaba la Revista del Ejército de Tierra en su página 12. La publicación ha desaparecido de la web después de que haya sido denunciada públicamente en Twitter y el Ejército ahora difunde una nueva versión donde el anuncio ha sido sustituido por una felicitación navideña de la redacción.

La obra que publicitaba la revista del Ejército es obra de Víctor Ruiz Albéniz y a quien se presenta como “cronista sin silencio de nuestra CRUZADA”, que es el término en el lenguaje fascista que se utiliza para hablar de la Guerra Civil que inició el golpe militar de 1936 y causó innumerables muertes.

El recopilatorio de 34 títulos –entre los que están La historia del Caudillo, Así empezó el movimiento salvador o Madrid en el cepo- presume de incluir en cada tomo “la firma de la duquesa de Franco” y “un sentido prólogo de D. José Utrera de Molina”. Utrera de Molina fue un destacado falangista que ocupó varios ministerios importantes en la dictadura y, además de ser suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, fue uno de los cargos franquistas contra quien se dictó orden de detención universal por parte de la jueza María Servini, que investigaba en Argentina los crímenes del franquismo.

Este “¡¡¡VERDADERO DOCUMENTO HISTÓRICO!!!” que aparecía promocionado en la Revista del Ejército de Tierra también lleva tiempo siendo publicitado por la Fundación Nacional Francisco Franco, organización que lo vende en su tienda online al precio de 200 euros, aunque antes, aseguran, se ofrecía por 500 euros. Una oferta a la que se ha sumado la publicación del Ministerio de Defensa que dirige María Dolores de Cospedal hasta que ha sido denunciado por el periodista Ildefonso González en Twitter.

Su primer tuit fue el 16 de diciembre, y en este tiempo, el Ejército español se ha esmerado mucho para borrar la publicación de su web. Actualmente, es imposible encontrar la versión original en todos los enlaces que hay en la página del Ejército de Tierra y el contenido ha sido también eliminado de su Slideshare, como puede comprobarse.

Además, se ha difundido un nuevo ejemplar de la revista donde el anuncio franquista ha sido sustituido por una felicitación navideña de la redacción para “colaboradores, suscriptores, lectores y simpatizantes”.

[[{"fid":"57040","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Felicitación navideña de la revista del Ejército de Tierra con el que han sustituido el anuncio del libro franquista.","title":"Felicitación navideña de la revista del Ejército de Tierra con el que han sustituido el anuncio del libro franquista.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Felicitación navideña de la revista del Ejército de Tierra con el que han sustituido el anuncio del libro franquista.

Por otra parte, desde que denunciara su publicación, Ildefonso González está sufriendo la ira de una cuenta anónima de Twitter, creada hace unos días, que sólo se dedica a exigirle que borre las capturas de la versión antigua, bajo el argumento de que quiere hacer publicidad a la editorial responsable del libro franquista y de que su denuncia es falsa.

ELPLURAL.COM ha podido acceder a la versión original de la revista del Ejército, donde en su página 12 puede verse el anuncio en cuestión: