Luis Alfonso Hernández durante un acto en Cáceres.



Podría haberse quedado en una denuncia más de la precaria situación en la que está adentrándose la sanidad española. Esta vez, el escándalo surgía en un hospital de Palencia, el Virgen del Puerto, donde los familiares de los pacientes estaban teniendo que salir del centro para comprar pañales a los ingresados, ante la carencia del centro. El encargado de contarlo era el diario Hoy de Extremadura, del grupo Vocento, pero quien más difusión le ha dado ha sido el propio consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández, descalificando en Twitter a los periodistas del periódico por airear las vergüenzas de su gestión.

"Mi padre está ingresado y nosotros estamos comprando los pañales y los llevamos al hospital para que se los puedan poner, porque allí no hay y mi padre los necesita", era uno de los tristes relatos de los afectados, que reproducía ayer el diario Hoy. Los enfermos del hospital Virgen del Puerto llevaban tiempo sin pañales, sin saber si el problema era de presupuesto o de mala gestión. "Quizás en un día o dos todo esté resuelto y el Hospital de Plasencia volverá a tener pañales; pero simplemente permitir que esta situación se haya dado es algo tremendo, vergonzoso y lamentable", protestaba otro familiar.

"RT del PSOE"
Pero la polémica se extendió cuando un periodista del diario, Juan López-Lago, difundió la noticia en Twitter. En seguida, desde su cuenta, el consejero de Sanidad embistió: "Enhorabuena, ya tienes dos RT del PSOE #imparcialidad". A lo que el periodista contestó "yo estaría pendiente de los pacientes y los pañales no de los RT".

 

"Intencionalidad"
El consejero volvió a la carga: "Ya lo estoy pero eso os da igual porque publicáis sin contrastar por eso me preocupo de tus RT para saber la intencionalidad". Entonces, la periodista del Hoy responsable de la información entró en escena, Ana Belén Hernández, entró en juego: "La información está contrastada con los afectados". Hernández no se dio por vencido y también contestó a ésta: "Quizás a los afectados le dijeron que no había y no era cierto. Pero no se preocupado de averiguarlo".

 

"Calentando el ambiente"
En otro tuit, el consejero llamaba la atención al mismísimo director del diario, Ángel Ortiz, acusando a "los periodistas del HOY" de estar "calentando el ambiente". Después, difundía una noticia del Periódico de Extremadura para desmentir al Hoy, aunque en dicha pieza también se reconocía la carestía de pañales en el Virgen del Puerto, aunque se culpaba al proveedor.