Los actores Felisuco y Toni Cantó serán cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en Cantabria y Valencia. La novedad está en la incorporación de Félix Álvarez, Felisuco, quien además en el año 2011 ironizaba en las redes sociales sobre los motivos para dar un nuevo rumbo 'profesional' a su vida.
Las designaciones se han aprobado por la Ejecutiva de Ciudadanos y deberán ser refrendados por el Consejo General del partido, el máximo órgano entre asambleas, este sábado. Ciudadanos logró un diputado por Cantabria, Carlos Pracht, que no ha tenido apenas protagonismo en la breve Legislatura.
Relevo de un candidato polémico
Pracht fue un candidato que provocó una polémica en la anterior campaña electoral, dado que el mismo día que Albert Rivera acudió a Santander durante la campaña del 20-D realizó unas declaraciones en las que afirmó que "el aborto es una forma de violencia". En la dirección de Ciudadanos había intención de relevarlo desde hace tiempo.
El fichaje de Felisuco ha resultado toda una novedad, pero ha sido un rostro habitual en los actos públicos de Ciudadanos y ha escrito artículos de opinión favorables al partido de Rivera.
Toni Cantó
Toni cantó se incorporó como independiente a Ciudadanos después de abandonar UPyD, una vez que Rosa Díez rechazó la fusión de su partido con la formaicón naranja. Su ascenso a número 1 por Valencia se debe a la renuncia de Vicente Ten, que encabezó a lista para el 20-D, pero remitió el paso 12 de mayo un escrito al Comité Ejecutivo en el que pedía intercambiar su posición con Cantó, que había ido de número dos.
Ten argumentó que "por el bien del partido deberíais considerar que nuestro gran parlamentario y comunicador Toni Cantó se intercambiase las posiciones en la lista electoral por la provincia de Valencia conmigo".