La primera ministra británica, Theresa May, pidió este miércoles la "unidad" de los conservadores en la fase "más dura" de sus negociaciones con la Unión Europea (UE) y alertó de que las divisiones pueden dejar al Reino Unido sin Brexit.

La jefa del Gobierno clausuró el congreso anual del Partido Conservador en Birmingham, centro de Inglaterra, en el que su liderazgo y fortaleza estaban en juego ante las continuas presiones de los diputados más euroescépticos de la formación, entre ellos el ex ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, en desacuerdo con su estrategia negociadora con el bloque europeo.

'Dancing May'

Pero lo que ha llamado la atención de la aparición de la primera ministra británica ha sido su entrada a la palestra, instantes previos a un  discurso que velaba por la unidad para alcanzar el tan ansiado Brexit. Y es que Theresa May se ha presentado en el escenario bailando. 

Efectivamente, al ritmo de Dancing Queen del grupo sueco ABBA, apareció una sonriente y confiada Theresa May para ofrecer el discurso del Brexit y pedir la opinión de todos los británicos para cumplir el 'sueño' conjunto.

Después May se puso seria y reiteró a los líderes europeos que Reino Unido no se doblega ante las voluntades de Bruselas. "No tememos a salir sin acuerdo si tenemos que hacerlo", declabara la jefa del Gobierno británico. May continuó sentenciando que "tenemos que ser sinceros sobre esto", pues salir sin acuerdo  e introducir aranceles y controles fronterizos, "sería un mal resultado para Reino Unido y para la UE". Afirma que los primeros pasos serán complicados, pero "la resistencia" del pueblo británico ayudará a que el país siga adelante.