El reportaje, publicado este domingo en El País, ha merecido las críticas del director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, así como de destacados socialistas entre los que están José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, Javier Solana o el exministro Jordi Sevilla.

El círculo cercano
En el texto se acusaba a la socialista de usar como consejeros a su marido, Miguel Barroso, al asesor de Zapatero, Javier de Paz, o al empresario Jaume Roures. Sin embargo, desde el equipo de Chacón aseguran que en su candidatura trabajan muchas personas, pero el círculo  más cercano a ella está formado exclusivamente por Cristina Narbona, Josep Borrell, José Andrés Torres Mora, Francisco Caamaño, Miguel Ángel López Aguilar y Aina Calvo.

Un reportaje "hiriente"
García-Page ha asegurado que el reportaje, "tal y como está enfocado, puede considerarse hiriente" e incluso representa "un torpedo en la línea de flotación del equipo de Chacón". Sin embargo, el alcalde toledano ha rechazado de plano la deducción de que "ha sido el propio Rubalcaba quien ha hecho este artículo". Incluso ha asegurado que le parecería "correcto" que el diario de PRISA  "hiciera algún artículo sobre el entorno o la trayectoria" del exministro del Interior y candidato a la Secretaría General del PSOE.



No es el "boletín oficial del PSOE"
En cualquier caso, García-Page defiende que El País "tiene todo el derecho del mundo a intervenir", pero desecha relacionar el artículo con un ataque del aparato, porque "nunca he creído que El País sea el boletín oficial del partido socialista".

¿Dará la sorpresa?
El alcalde de Toledo ha vuelto a responder con evasivas del tipo "no lo tengo previsto" acerca de si dará la sorpresa presentando su candidatura este fin de semana. Tampoco ha confirmado que quiera aspirar al liderazgo del PSOE en Castilla-La Mancha. Ni siquiera ha querido adelantar a quién votará en el Congreso si él no está entre los candidatos, aunque ha mostrado preferencia por Rubalcaba: "Si me pregunta qué puede opinar la mayoría de mi delegación, de Toledo, yo creo que una mayoría está en posiciones más próximas a Rubalcaba".