Pablo Echenique no ha tenido reparos a la hora de definir a Manuel Hernández, la cabeza visible de Plataforma Nacional, el grupo de transportistas que mantiene un pulso con el Gobierno alentado por la ultraderecha.

En un tuit publicado este sábado, el portavoz de Unidad Podemos, ha expresado lo siguiente: "Es cierto que las demandas de los pequeños y medianos transportistas que se han manifestado estos días son justas y hay que atenderlas y es cierto que la gran mayoría de ellos no son de ultraderecha". A continuación, ha añadido: "Pero Manuel Hernández, que se ha erigido como su portavoz, claramente sí lo es".

Junto a esta reflexión, Echenique ha compartido una imagen de la cuenta de Vox en la ciudad de Hellín en la que se ve al propio Hernández.

Manuel Hernández, tendencia en Twitter

Tras saltar a la primera plana de la actualidad informativa, Manuel Hernández ha sido rápidamente calado en redes sociales por su afinidad con Vox y los problemas de impago a sus trabajadores.

“Manuel Hernández, el líder de la Plataforma del paro patronal. Patriota de banderita y homófobo, vamos un Voxero. En 2018, su empresa de Transportes Manolin e Hijos SL, concurso de acreedores y trabajadores sin cobrar”, “Su nombre es Manuel Hernández. Tenía una empresa de transportes entre 2010 y 2018. Declaró insolvente en 2018, pero chuleando de Mercedes y ropa Ralph Laurent. Con el sindicato parece que la cosa le funciona bien sin dar palo al agua” o “Este sinvergüenza de Vox es Manuel Hernández, transportista fascista que no pagó a sus trabajadores y con el dinero montó una hermandad con la que lleva años intentando sabotear la Semana Santa de Hellín. Ahora se ha empeñado en jodernos a todos hasta que a él le den paguita de vago”, son algunos de los comentarios que se han difundido en redes.