La foto oficial de la entrevista entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dejado una anécdota para la historia. En una imagen medida hasta el último milímetro, cada detalle cuenta.
Además de la colocación de las banderas española y catalana, que ha cumplido con la normativa al estar la nacional en lugar preferente, el detalle hoy estaba en los objetos que rodeaban a los presidentes. Y la Generalitat ha colocado como adornos en una mesita entre los sofás donde se han sentado Sánchez y Torra dos Flores de Pascua con hojas amarillas.

El fotógrafo oficial de la Generalitat ha podido tomar imágenes que dejan constancia de las plantas amarillas, pero antes de que entrara el primer grupo de gráficos de los medios de comunicación, el jefe de Protocolo de Moncloa, Andrés Costilludo, ha entrado rápidamente a colocar delante de las dos plantas, otra Flor de Pascua con las hojas rojas.
Duelo de Flores de Pascua en la reunión bilateral entre Sánchez y Torra

Un vídeo de TV3 acredita como Costilludo coloca la planta en cuestión, que coge de una mesa más alejada de los presidentes pero que estaba en la propia sala. De hecho, en la primera imagen distribuida por Moncloa, el Gobierno opta por una fotografía con un enfoque que no es habitual, de manera que el cuerpo de Torra ligeramente inclinado hacia adelante, tapa la casi totalidad de las plantas.