El mundo del fútbol está siendo un destino jugoso para antiguos miembros del Partido Popular. El pasado mes de mayo, Marisa González, quien fuera mano derecha de Cristina Cifuentes, dejó su puesto como exdirectora de gabinete y de Comunicación en la Comunidad de Madrid para sumarse al equipo del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Ahora es el momento de Roberto Bermúdez de Castro, exsecretario de Estado de Administraciones, quien llega a La Liga de la mano de Javier Tebas.

Quien fuera mano derecha de Luisa Fernanda Rudi, ocupará próximamente el cargo de adjunto a la presidencia, un puesto muy cercano a la figura del presidente de la Liga. También ocupará un puesto en el que se encargará del lobby con todo lo relacionado con la patronal. 

El pasado 25 de abril Cristina Cifuentes anuncio su dimisión en una rueda de prensa. Días después, trascendió que la ya exlíder del Ejecutivo regional solicitó su reincorporación a la Universidad Complutense de Madrid, donde tiene su plaza de funcionaria del tipo A -que consiguió con numerosas irregularidades, tal y como publicó El Plural-. Desde entonces, una pregunta planeaba sobre el ámbito político. ¿Qué haría Marisa González?

Veteranos y expertos consideran a Marisa González una de las mejores directoras de Comunicación de España. Además de Cifuentes, con quien ha trabajado desde que fuera delegada del Gobierno en Madrid, ha estado con Alberto Ruiz-Gallardón en calidad de, también, directora de Comunicación, cargo que desempeñó hasta que fue nombrado ministra.