Nada más empezar la entrevista, el presentador del programa, Xavi Carrau, ha dado una buena muestra de la "imparcialidad" por la que se le eligió para conducir el pasado debate electoral, y ha estado durante casi cinco minutos pidiéndole explicaciones a Alarte sobre por qué no había dimitido después de los resultados electorales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ptCezK4KkyM[/youtube]

Interrupciones continuas
El resto de la entrevista ha seguido iguales cauces, pero ya con la colaboración de los tertulianos, que se han repartido con Carrau el trabajo de interrumpir al dirigente socialista cada vez que éste decía algo que pudiese incomodar a los patrones populares de la casa. Una estrategia que no dudaron en usar incluso en ocasiones en las que Alarte no había terminado ni siquiera su primera frase.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gED-UmNavSA[/youtube]

Críticas a Canal 9
Y es que Alarte ha sido siempre uno de los políticos más críticos con la manipulación rampante de la cadena autonómica desde que el PP está en el poder en la región. Durante la pasada campaña electoral, en uno de los mítines más importantes de la campaña, en la plaza de toros de Valencia, tanto Zapatero como Alarte criticaron abiertamente esta situación, lo que fue respondido desde la dirección de Canal 9 con una pieza en la que acusaban a los socialistas de atacar a los trabajadores de la casa. Eso sí, en el informativo se cuidaron muy mucho de censurar el momento en que Alarte consiguió que toda la plaza aplaudiera en pie la labor de los trabajadores de Canal 9, dejando bien claro que sus críticas eran a la dirección política de la cadena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Om8CPgz0Z3E[/youtube]