A pesar de que en la sentencia de los ERE queda demostrado que ni el PSOE se financió ilegalmente ni de que hubiera enriquecimiento ilícito por parte de los condenados, el Partido Popular insiste en negar la evidencia judicial. 

Desde el partido conservador se reitera en la idea de criminalizar a los socialistas y, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el PP presenta a Toni Martín, vicesecretario general en Andalucia, como encargado de difundir la propaganda popular sobre el caso ERE.

¿Quién es Toni Martín?

Resulta irónico que la figura que el PP use públicamente para atacar al PSOE sea la de Toni Martin, un hombre que ganó más de 300.000 euros gracias a un trabajo inexistente. Así lo denunció en agosto de 2018 el diputado socialista Francisco Javier Conejo, quien destacó en el Parlamento andaluz que Martín “no es nadie para dar lecciones después de su trabajo fantasma durante más de 7 años en la Federación Andaluza de Municipios y Provincia”.

Gracias a este "trabajo", el popular percibió 50.000 euros anuales durante siete años y “sobre el que todavía está por ver el número de veces que asomó por el despacho”, señaló Conejo. El mismo hombre que da lecciones en la actualidad desde una pizarra, recibió 350.0000 euros  a pesar de que, tal y como señala Conejo, "tan poca era su vinculación con el organismo supramunicipal, que la mayoría de la gente conoció de su trabajo allí justo cuando lo abandonó para incorporarse al Senado como representante popular por Andalucía”.

En declaraciones para ElPlural.com, el propio Francisco Javier Conejo señala que "alguien que cobró miles y miles de euros sin ir a trabajar no tiene ninguna credibilidad en las acusaciones que realiza en el vídeo de los ERE que ha grabado". 

Asimismo, Conejo opta por la ironía para mostrar la incoherencia en el discurso de Martín: "Podía explicar en el vídeo de los ERE los sobresueldos que cobró Moreno Bonilla y la vinculación con Bárcenas cuando ocupó numerosas responsabilidades en Génova".