Sánchez avisa a la ultraderecha "de tres cabezas": "Volverán a perder en 2027"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, arrancaba su turno de intervención interrogando a Sánchez sobre si está dispuesto a “meternos en una guerra para tapar su corrupción”. El ultraderechista ha acusado al Gobierno de emprenderla en conflictos diplomáticos e insultos a líderes de otros países, como Argentina e Israel y “todo ello para tapar la corrupción política de sus ministros y su familia, además de la ley de amnistía”.
El jefe del Ejecutivo, por su parte, resaltó que le resulta “curioso” el patriotismo de Abascal cuando es el primero “en ir a Netanyahu a darle una palmadita en la espalda y animarle a seguir con los bombardeos indiscriminados en Gaza”. “Esa no es la posición del Gobierno, remataba.
Por su parte, Abascal contraatacaba con la “corrupción del Gobierno, de su hermano y su esposa”. “Inicia conflictos e insulta a jueces. Todo para permanecer en el poder a cualquier precio, como ha ocurrido con la Ley de Amnistía”, momento en el que ha acusado al PP de facilitar su aprobación al no retenerla en el Senado, al tiempo que apuntaba a Ursula Von der Leyen porque “está blanqueando un gobierno de la extrema izquierda como es el de Sánchez”.
Sánchez apunta al “nerviosismo” de Vox por la irrupción de Alvise Pérez en el tablero político. “Ahora hay una ultraderecha de tres cabezas. Usted salió del PP y Alvise del Vox de Abascal. Son como las muñecas rusas. Es la internacional derechista en España. Tres cabezas que verán como el Gobierno progresista les volverá a ganar en 2027”, ha rematado.