Pedro Sánchez hace balance del curso político

El presidente del Gobierno comparece, solo y con preguntas, por primera vez desde que llegó a Moncloa

Carlos Hidalgo

A Sánchez le preocupan los "mensajes extremistas"

En respuesta a preguntas acerca de las declaraciones previas de Pablo Casado antes de su reunión de ayer, Pedro Sánchez ha confesado "preocupación por los mensajes extremistas lanzados en las úlitmas semanas por los partidos de la derecha". Y cree que, en el Gobierno o en la oposición, hay temas de Estado que trascienden a los partidos y a la duración de las legislaturas. Y le "choca" que Casado no haya sido consciente de ello, más cuando, recuerda Sánchez, ha sido portavoz del PP.

Sobre el Caso Corinna: respaldo al director del CNI

Pedro Sánchez se ha dado por satisfecho con las explicaciones dadas por el director-secretario de Estado del CNI, Félix Sanz Roldán, acerca del "Caso Corinna". Estas explicaciones se dieron a puerta cerrada en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados. 

¿Qué van a hacer el resto de partidos hasta que lleguen las elecciones?

El presidente ha insistido en que agotará la legislatura y que el Gobierno tiene una "agenda del cambio" llena, mientras que se ha preguntádo qué es lo que harán el resto de partidos mientras pasa el año y medio que queda hasta las siguientes elecciones.

¿Van a apoyar la sanidad universal, la ciencia, el Estado de Bienestar? Se pregunta Sánchez, ¿o van a votar a todo que no mientras pasan los meses?

Concluye la rueda de prensa de Pedro Sánchez

Con una pregunta personal a la que el presidente no ha querido contestar entre risas, concluye la primera rueda de prensa de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno