El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, ha pasado varios minutos mirando la página web de compra de entradas para un concierto de Bruce Springsteen. El diputado ha utilizado un ordenador portátil desde su escaño en el hemiciclo para llevar a cabo la acción, aunque no está confirmado si ha comprado las entradas o solo lo ha intentado, según la versión de El Periódico.

Al mismo tiempo que el parlamentario de Vox se encontraba en Internet ojeando la página de venta de entradas para los conciertos del famoso cantante estadounidense Bruce Springsteen, el asunto que se estaba debatiendo en el pleno trataba del uso del catalán en la escuela. El grupo de Antonio Gallego ha puesto de manifiesto su posición totalmente contraria al pacto alcanzado por los partidos del Gobierno, Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya, junto al Partido de los Socialistas de Cataluña y En Comú Podem para aprobar la ley y el decreto sobre el tema en cuestión.

El diputado de Vox, Antonio Gallego, comprando entradas para Bruce Springsteen. FOTO EL PERIÓDICO

El diputado de Vox, Antonio Gallego, en la página de compra de entradas para un concierto de Bruce Springsteen. FOTO: EL PERIÓDICO

Como ha afirmado el mismo diario, los asientos de la tribuna de invitados tenían visibilidad suficiente para llegar a observar la pantalla del ordenador portátil del diputado de Antonio Gallego. Durante el pleno, algunos representantes de la comunidad lingüística y de los dos principales sindicatos han sido los ocupantes de la grada, desde la que han podido contemplar cómo el diputado de Vox ha destinado varios minutos a realizar dicha gestión, además de revisar su teléfono móvil y hacer alguna consulta a uno de sus compañeros de escaño. Todo ello mientras los portavoces de su propio partido mantenían una postura de confrontación hacia el acuerdo sobre el uso de la lengua catalana en las enseñanzas no universitarias.

Precisamente, poco tiempo antes de pillar al portavoz adjunto de Vox en Cataluña realizando esta actividad extraparlamentaria, el artista Bruce Springsteen había comunicado la celebración de un segundo concierto en Barcelona tras agotar todas las entradas que había puesto en venta en el primero anunciado para el 29 de abril de 2023.