Este sábado 14 de septiembre se ha celebrado finalmente el Suavefest 2024, el festival creado por la influencer María Pombo. Pero esta edición, que es la sexta, ha sido la más polémica desde hace varias semanas por el intento de acogerlo en el Palacio del Infante Don Luis del municipio madrileño de Boadilla del Monte, un espacio protegido catalogado por la Comunidad de Madrid como Bien de Interés Cultural (BIC). Y es que una diputada de Más Madrid ha denunciado amenazas por parte de uno de los promotores.
Amenazas a una diputada de Más Madrid
Después de muchos problemas con los permisos y sendas críticas por parte de los vecinos e incluso los fans, la fiesta de música, maquillaje y brillos se ha celebrado en el Recinto Ferial de la misma localidad al norte de la región con la presencia de muchas caras conocidas, como Laura Escanes, Raquel Reitx, Anita Matamoros, Marta Lozano, Teresa Bass, Chenoa o los pilotos de MotoGP Marc y Álex Márquez. No estuvo Dulceida, sembrando las dudas sobre su relación con Pombo. Sin embargo, tampoco se ha librado de más controversia por la ubicación.
Y es que una diputada de Más Madrid ha denunciado haber recibido amenazas de parte de un promotor del Suavefest -que este año ha tenido temática Circus of Wonders o Circo de las maravillas- por haberse opuesto a su celebración en el Palacio protegido. Se trata de Beatriz Borrás, integrante de la formación líder de la oposición del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso y quien ha sostenido que uno de los organizadores de este festival le ha dedicado sendas intimidaciones.
En concreto, Borrás ha estado de invitada en el pódcast Desmontando el show para hablar de ser mujer en política, y donde ha explicado los problemas que ha experimentado con un promotor del evento. "Teníamos mucho que decir sobre esto y es que no se puede acosar, amenazar e intentar amedrentar a un cargo público para salirte con la tuya. Y menos cuando lo que te da la potestad es su edad y sexo", ha denunciado la joven en el perfil del espacio en TikTok.
"Un festival que se va a celebrar este sábado, lo celebra una influencer, se celebraba en un palacio que es un bien de interés protegido y pedíamos que tuviese licencia, simplemente. Pues uno de los promotores del evento me escrite por Instagram insultándome y diciéndome que iba a venir a todos los actos de Más Madrid a cargárselos si no podían celebrar el festival", ha comenzado explicando para apuntar a "audios larguísimos, un montón de mensajes, de todo" por parte de este señor.
Intimidaciones por ser "una mujer joven"
A su juicio, "amenazar de tal manera" se debe a que es "una mujer joven". "Esto a un señor de 50 años no se lo diría. Que además me preocupa, porque es gente que se cree que está por encima del bien y del mal", ha sostenido la entrevistada, mientras los integrantes del programa denunciaban la cultura de empresas privadas a cargos públicos para salirse con la suya. Además, los presentadores y la propia Borrás han querido recordar que ella no tiene ninguna competencia sobre la población de Boadilla del Monte.
Por su parte, los conductores del pódcast han manifestado su rechazo a este tipo de actitudes que algunas empresas privadas ejercen sobre las instituciones públicas. "Si a ti te ha dicho esto, que eres una diputada de la Asamblea de Madrid, qué le habrá dicho o que podría habérsele pasado decirle a las concejalas de ese pueblo", ha dicho uno de ellos antes de continuar con esta postura.
"Antes esta gente se creía impune, porque a través del sobre, ‘venga 2.000 euros y me dejas hacerlo aquí’, pero a día de hoy hay políticos ya valientes que no tienen cobardía y cogéis y decís, ‘esto no se hace aquí y punto, porque es ilegal’”, ha defendido Aritz Durán, uno de los conductores del espacio de entrevistas por redes sociales. El programa Desmontando el show se ha emitido a principios de esta semana y ha llegado a muchos titulares por lo sucedido con el equipo de María Pombo.