El diputado de Unidos Podemos por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, ha tenido que salir al paso de las críticas recibidas en las redes sociales por una fotografía suya en la que, supuestamente, aparecía cogiendo un avión en clase business para volver a su tierra tras la sesión de investidura fallida de Mariano Rajoy.

La imagen en el aeropuerto de Barajas con el diputado de Unidos Podemos esperando su vuelo y con un cartel de business detrás de él, fue subida a Twitter por la cuenta anónima Enfoque Coruña, y rápidamente recibió retuits de la senadora del PP Paula Prado y de la diputada Ana Vázquez Blanco, con el consiguiente aluvión de respuestas y ataques que recibió el diputado gallego.

“La difamación es siempre simple y creíble”

Ante esto, Fernán Vello decidió subir a su perfil de Facebook una foto con su billete de clase economy y explicar que, “a pesar de que Viajes-Congreso les ofrece a las diputadas y diputados viajar en business (más barato, por un “acuerdo” con las líneas aéreas existentes), siempre viajo en clase turista”. Debido a que siempre preferí, y prefiero, estar con la gente, con las personas, con la mayoría de los viajeros”.

Y, señalando directamente a la cuenta anónima y a las políticas del Partido Popular, quiso citar al filósofo Bertrand Russell, para recordar que la calumnia (difamación y la difamación) es siempre simple y creíble. Pero no hay nada como el ensayo, la verdad, el hecho real”, adjuntando la fotografía de su billete.

Fernán Vello, como escritor que también es además de político, también quiso recordar a sus detractores las palabras de Charles Dickens, escribiendo en su publicación en Facebook que “hay cadenas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar”.