La clase política de Toledo conoce sobradamente las salidas de tono del pluriempleado y bien pagado (120.000 euros) líder local del PP, Arturo García-Tizón, que el pasado 15 de mayo ordenó a los concejales de su partido abandonar el salón de plenos del Ayuntamiento toledano cuando iban a hablar los padres de niños con cáncer, como recogió ELPLURAL.COM. Este martes ha vaciado todo su cargador dialéctico y ha arremetido con suma virulencia verbal contra el secretario general del PSOE castellano-manchego y alcalde toledano, Emiliano García-Page, a quien ha catalogado de "inmoral, indecente, de baja estofa moral y un alumno destacado del señor Goebbels”, culpándole de “los insultos y agresiones” que sufrieron sus concejales. Acusación falsa que queda acreditada en los siguientes vídeos:



VIDEO 1: El supuesto agresor es el concejal

ELPLURAL.COM demuestra con una serie de videos las mentiras de García-Tizón, que, acorralado por la prensa nacional e internacional, se ha inventado una agresión inexistente. “No estábamos dispuestos a un numerito donde esas personas que llevó el señor Page al pleno, que le importaban un bledo los niños con cáncer, intentaron agredir y atacar física y verbalmente a los miembros del PP…” En el video se puede ver como el concejal José López Gamarra se abalanza contra un asistente al pleno, le vocea y le amenaza, y es cuando se le tacha, y no antes, de “sinvergüenza y jeta”. Primera mentira.



VIDEO 2: “Ni me interesa ni me importa”

García-Tizón intenta convertir una mentira en una verdad, asegurando que Page fue el encargado de “llevar a gente al pleno para que agredan a la oposición”, añade, “nadie de ustedes y yo hemos vivido esta etapa de amedrentar e insultar a los rivales políticos". En esta toma del video se ve a un padre llorando porque Tizón se niega a recoger un texto, diciéndole que “ni me interesa ni mi importa” la situación de su hija, en tratamiento oncológico desde hace cinco años. La iniciativa de llevar a los padres partió de IU, no del PSOE. Segunda mentira.



VIDEO 3: La disciplina de partido

No solo eso, muchas concejalas del PP reconocían a su salida del pleno “entender” la desesperación de este padre, que les suplicaba: “Si lo entendéis, por qué no os quedáis”. Y una concejala sí lo hizo. Se quedó en su escañó y desoyó las órdenes de García-Tizón. Ella, Ana Isabel Bejarano, que será supuestamente expedientada, se negó a abandonar el pleno porque los “padres merecen un respeto y ser escuchados”, dijo. ¿Por qué esta concejala del PP no se sintió ni acosada ni insultada ni agredida? Todo lo contrario, fue felicitada. Tercera mentira.



VIDEO 4: Otras espantadas

Está claro que las declaraciones y las acusaciones de García-Tizón nadie se las ha tragado, sobre todo sabiendo que el pasado enero el presidente del PP también obligó a los concejales a abandonar el salón de plenos cuando iba a hablar Helena Galán, presidenta de la Asamblea por la Sanidad Pública en Toledo, para denunciar aquel entonces el hacinamiento de las urgencias en el hospital “Virgen de la Salud” de la ciudad, recogidas por ELPLURAL.COM. No hubo amenazas, ni insultos, como queda probado en el video, pero Tizón se pone “enfermo” cuando vecinos y afectados toman la palabra, reconocen a este periódico fuentes de la plataforma ciudadana. Cuarta mentira.



VIDEO 5: “El líder durmiente”

“Salidas de tono, ataques de incompresible ira”, aseguran a este medio fuentes socialistas, incomprensibles en un hombre con la experiencia política de García-Tizón, que en alguna ocasión ha sido “cogido in fraganti echándose una cabezadita cuando su portavoz hablaba en el pleno”, precisan las mismas fuentes. “Tal vez, esos trances, esa duermevela le desorienta y, entonces, decide abandonar el pleno”, ironizan. Quinta verdad.

Respuesta socialista a los ataque “del durmiente”
De ahí que el Grupo Municipal Socialista exija a “Tizón que deje de mentir, pida perdón a los padres de los niños con cáncer y que se marche de la vida pública”, recogen en un comunicado, donde le piden también “que abandone la escalada de insultos y de desquicie político para justificar el abandono del PP del pleno municipal”, al mismo tiempo que le instan a “que las únicas declaraciones que puede hacer son para asumir responsabilidades”.

Otros comunicados
No solo los socialistas, también la Plataforma en Defensa de la Sanidad ha salido al paso y señalado al PP como “los únicos que han politizado la denuncia” hecha por los padres de los niños, con "su reacción de soberbia e inhumanidad injustificada”, añaden, “esperamos la dimisión o cese de los concejales del PP y una disculpa pública a los padres de estos niños y a la ciudadanía por su actitud en el pleno del pasado día 15 de mayo”. Por su parte, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) de Castilla-La Mancha ha reclamado que no se politice el caso de las quejas de padres por la falta de recursos en el servicio de oncología pediátrica. La asociación ha pedido que los niños “enfermos de cáncer no sean utilizados por ningún colectivo, plataforma o partido político, independientemente de su filiación o ideología”.

Dimisiones en Change.org en español e inglés
Sea como sea, el caso es que la actitud de García-Tizón tiene difícil encaje en una sociedad democrática y tolerante. Tal vez por eso, una iniciativa ciudadana pide su dimisión a través del portal Change.org, donde llevan ya recogidas varias miles de firmas. Iniciativa que tiene su versión inglesa. Aun es más, portales del Reino Unido también recogen la salida de tono de García-Tizón y los suyos. Sexta y última verdad.