El portavoz del Gobierno balear, Rafel Bosch, ha mostrado este viernes su "apoyo personal" y como "compañero de partido" a la eurodiputada del PP Rosa Estaràs, después de que la Guardia Civil haya pedido su imputación por su presunta intervención en el amaño de un contrato a la trama Gürtel.

Informe de la Guardia Civil
Bosch hacía estas declaraciones después de que Europa Press informara de que la Guardia Civil ha pedido la imputación de Estaràs, tras determinar en un informe aportado ante los juzgados de su presunta intervención en el amaño de un contrato otorgado por unos 270.000 euros al publicista Daniel Mercado, administrador de la mercantil Over Marketing, empresa satélite de la Gürtel. Estaràs habría intervenido, según la investigación, en la creación y difusión de la campaña para dar a conocer el plan sociosanitario de las islas.

Marcada por la Gürtel
Estaràs fue brevemente presidenta del PP balear tras la caída de Jaume Matas, pero se vio salpicada por el escándalo de la Gürtel y se quitó de enmedio presentándose en las listas al Europarlamento. Marchó no sin antes avalar a José Román Bauzá como su sucesor al frente del partido, y ahora el actual presidente regional le ha mostrado su cariño a través del portavoz de Gobierno. En estos momentos y como ha informado ELPLURAL.COM, el PP balear está viviendo una lucha soterrada por el poder entre diferentes familias. En cualquier caso en el PP balear no existe demasiado apego a la fidelidad, y a pesar de haber sido su consejera, la ahora en vías de imputación Estaràs no tuvo inconveniente en atribuir a Matas toda la responsabilidad cuando se juzgaba a este por las contrataciones irregulares al periodista Alemany, caso por el que el expresidente fue finalmente condenado.