HBO España calienta montores con la promoción de Patria, que confirma su estreno el próximo 27 de septiembre con un sorprendente nuevo póster que define refleja las dos realidades unidas por la violencia de las dos famlias de la historia de Fernando Aramburu. "Todos somos parte de la misma historia", dice el cartel.

Pese a ser un cartel que resume lo que es las dos caras del best seller adaptado a una serie de ocho capítulos, políticos como Almudena Negro, Sergio Sayas o Macarena Olona mostraban su malestar por la imagen que HBO ha decidido usar en su promoción."Este cartel es un insulto a las víctimas de ETA", decía el dipuato de Unión del Pueblo Navarro.

Iñaki Oyarzábal calificaba directamente de "verguenza" e "insulto" el cartel, que no deja de mostrar las dos caras de la historia que trata la serie.

Olona señala a Bildu y PNV

Una de las más críticas con el cartel de HBO ha sido la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona. En un tuit siguiendo la línea de sus compañeros de la derecha aseguraba que es un "cartel patrocinado por Bildu y PNV", citando directamente a las dos cuentas del partido.

Las ampollas que han levantado las dos imágenes de HBO, sin embargo hay quienes han señalado la acción "valiente" de HBO por publicar un cartel como ese.