Dentro del desfiladero de puestos para conformar las listas electorales, conocidos, amigos o personas cercanas se hacen hueco ocupando puestos de dirección. Ayer informamos en ElPlural.com que Santiago Abascal había colocado a su tía al frente de la delegación del partido en Ourense. Su madre y su hermana forman parte de las listas de Álava.

Pero no solo el mandamás del partido coloca a allegados dentro de la estructura. Según Rambla Libre, el número tres de Alicante al Congreso de los Diputados es Faustino Ángel Vega Pérez, padre de Ana Vega, también dirigente de la formación e integrante de las listas electorales. A su vez, el marido de Vega es Mario Ortolá, anunciado recientemente como alcaldable de la formación para la alcaldía de Alicante.

Relacionado Santiago Abascal apuesta por su tía para encabezar las listas de Ourense

Ortolá, a través de su perfil de Facebook -siempre según Rambla Libre- se proponía como pareja alternativa a Pablo Iglesias e Irene Montero:  A Pablo Iglesias e Irene Montero -escribía- les quitas su chaletazo de clase obrera de 1 millón de euros, sus 12.000 euros mensuales de todos los españoles, su escolta de la Guardia Civil a la que ven bien que maten en los bares, sus pintas, su odio a España y su mentalidad comunista y liberticida (y muchas otras cosas más) y te queda una Ana VC y un Mario Ortolá divinos“.

Pero el nepotismo en la provincia valenciana no queda ahí. David García, amigo del propio Abascal, es hoy aspirante a las Cortes Valencianas y jefe del partido en San Vicente del Raspeig. Su mujer, Beatriz Castro, también ha sido colocada en las listas del Congreso.

Por último, la número cuatro, Elvira Gómez, y el seis, Juan Pedro Peraba, también son pareja. Tal y como ha informado el medio dirigido por Enrique de Diego, en Vox Alicante todo queda en casa.