La huelga del sector en la Educación de este martes en toda España tuvo en el País Vasco y Baleares a las únicas excepciones a la hora de sumarse, aunque en la última comunidad si se vivió un incidente. Un grupo de estudiantes ocupó el despacho del consejero de Educación del Gobierno regional, el popular Rafel Bosch, que en esos momentos no se encontraba en el mismo. Aunque la policía pudo desalojar a los manifestantes sin detenciones, desde el Gobierno balear apelan a este suceso para deslegitimar las protestas contra los recortes.

"Han resquebrajado la democracia"
El consejero Bosch ha difundido desde La Razón un artículo en el que se declara "satisfecho" del diálogo que ha mantenido hasta ahora "con todos los miembros de la comunidad educativa balear" y denuncia que este martes decenas de jóvenes "forcejearon y empujaron hasta lograr entrar en mi despacho y comprobar que no estaba con sus propios ojos" e "increparon al personal de la Consejería, que trataba de impedir su paso llegando, incluso, a herir a alguna persona de mi gabinete". "Estos jóvenes han resquebrajado la democracia", llega a acusar.

La "colleja contundente" de la responsable de imagen de Bosch
Sin embargo, de momento lo que se ha denunciado en los juzgados es la agresión de la jefa de gabinete de Bosch, Ana María Rodríguez. Uno de los jóvenes que accedió a la consejería ha denunciado que en un momento dado intentaron encerrarle a él y a sus compañeros en una habitación, tras lo cual "hubo una serie de empujones para intentar salir y esas tres personas no lo permitían". El escrito de la denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, apunta que un compañero de la jefa de gabinete tiró al suelo a Rodríguez de forma accidental, y cuando ésta se levantó del suelo se dirigió hacia el estudiante y le pegó un golpe en la cabeza, "tipo colleja contundente". Incluso habría habido un segundo intento de agresión, pero los manifestantes lo impidieron e iniciaron gritos de "No a la violencia".  Parte del relato del denunciante puede comprobarse en un vídeo colgado en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=G2keJVu8s4o[/youtube]

Las imágenes en las que se ve a Rodríguez golpeando a un estudiante