Presentación de la lista del PP al Congreso por Madrid/EFE



El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, llegaba muy  sonriente a la presentación de la candidatura del PP por Madrid en los Jardines de Cecilio Rodriguez del Parque del Buen Retiro. Rodeado enseguida por un grupo de periodistas, los conocidos como "corrillos", Montoro mostró rápidamente que tenía ganas de hablar. Por ejemplo, de su larga trayectoria electoral: "En el año 93 me subí a un autobusito en Génova y hasta ahora" decía.

Recordaba Montoro que en aquella primera foto con Aznar él iba en el puesto número 9 de la lista. Veintidós años después, Montoro va como número 4 en la candidatura madrileña, lo que ha provocado más de un tira y afloja con Esperanza Aguirre que, públicamente, se ha mostrado poco "entusiasmada" por la inclusión del ministro en esta lista.

"¿Va a ir a El Hormiguero?", le pregunta un periodista intentando saber si el ministro-candidato estaría dispuesto a bailar como la vicepresidenta Soraya Sáez de Santa María. Y Cristobal Montoro (que "es un guasón" según el titular de Exteriores), sonríe y asegura que él, "antes, cuando era joven, bailaba muy bien, con técnica". Y Montoro desliza entonces la conversación, como si no tuviera relación alguna, hacia la última película que dice haber visto: "La Dama de Hierro", protagonizada por Meryl Streep. ¿Será una alusión a Esperanza Aguirre? Montoro se confiesa un admirador de Meryl Streep, y sigue narrando lo bien que la película narra las conspiraciones para derribar a Margaret Thatcher.
¿Ha llamado ya a Esperanza Aguirre?, le preguntan los periodistas, siguiéndole el juego, y como si tampoco tuviera nada que ver con sus comentarios de la película. Y entonces Montoro vuelve a sonreir, y dice que lo suyo son los números y aprovecha para lanzar de nuevo el mensaje de que el Gobierno ha bajado los impuestos este año.

Llega Rajoy y los candidatos populares por Madrid se colocan para la foto. Cristóbal Montoro a la derecha de la vicepresidenta.

Poco después se unen a la foto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la presidenta del Partido en Madrid, Esperanza Aguirre. Juntas, pero cada una rápidamente se sitúa a un lado distinto del escenario. Cifuentes, junto a Montoro.

Al terminar su intervención el presidente del Gobierno se ha dirigido hacia Esperanza Aguirre con quien ha conversado apenas unos segundos. Y al final acaba el acto y no hemos visto a la presidenta del PP de Madrid hablar con Montoro
¿Seguirá pendiente esa conversación?