Los partidos se enfrentan esta noche al último debate de la campaña electoral para las elecciones del 10 de noviembre. En este debate preparado por laSexta y que se emite a partir de las 22:00 horas, participan cinco mujeres de los partidos con más representación parlamentaria: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox).

Este debate es el primero de la televisión española en el que solo habrá presencia femenina y será un encuentro sin bloques, pero con muchos temas y preguntas. En este sentido, los partidos han pedido hablar de otros problemas que no se trataron en el debate de la Academia de Televisión, en el que solo participaron hombres: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Además, las candidatas de cada partido también podrán ampliar su programa sobre política internacional, como apelaban algunos de los partidos. La protagonista en el debate por parte del PP será, según anunció el líder del partido Pablo Casado, será ministra en el próximo Gobierno del Partido Popular.

Según apuntó el periodista Iñaki Gabilondo, confía en que las candidatas expongan más soluciones que sus compañeros de partido: “Creo que reunidas podrían buscar algún tipo de salida, por eso me pregunto si con ellas sería distinto”.