El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, preparará los dos debates electorales, en su casa, en contacto permanente con su equipo de campaña, dedicándole mucho tiempo al estudio y preparando fichas con los temas principales de su programa electoral.

Con este fin, el líder de la formación 'morada' ha limpiado su agenda de actos y tan solo ha mantenido una breve entrevista telefónica en Onda Cero para hablar de sus propuestas en materia de protección animal. Su equipo de campaña permanece en contacto permanente con él, intercambiando ideas y revisando los documentos que le preparan o que el secretario general va pidiendo. "Dedica mucho tiempo al estudio y a la preparación de los debates", para añadir que Iglesias estudia los documentos que le hacen llegar, los discute y pide, "con mucha frecuencia", que los revisen.

Impugnar los poderes que condicionan la democracia 

En cuanto a la línea argumental que el líder 'morado' mantendrá en los debates, desde Podemos señalan Iglesias tratará de "ilusionar" a los indecisos y a los abstencionistas, tal y como ha perseguido en estos últimos días de campaña. Y también será clave en el debate el tema de las alianzas que se pueden establecer tras el 28 de abril, por lo que Iglesias pedirá a Sánchez que "explique con quien formará Gobierno".

Explican además que su intervención tratará de mantener el "tono" de la campaña. Así se basará en la "impugnación a los poderes que condicionan la democracia en España", en defender las propuestas definidas en el eje constitucionalista y en destacar el "carácter constituyente" de estas elecciones.