El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar a Tomás Martín Morales como investigado (antiguo imputado) en la trama Arganda de la Gürtel por los presuntos delitos de prevaricación y fraude a las administraciones públicas. La Fiscalía había pedido que así lo hiciera "por haber cooperado a la fraudulenta adjudicación a Easy Concept [una de las empresas de Francisco Correa] del concurso 'Olimpiadas Escolares Arganda del Rey' del año 2007 (X Olimpiada Escolar)". Martín Morales era, en ese momento, Director de Programación y Coordinación del Ayuntamiento de Arganda del Rey. La citación se fija para el próximo 31 de enero.

Martín Morales se libró in extremis de ser procesado por la visita del Papa a Valencia pero sí lo está por su participación en los negocios de Francisco Correa en Boadilla del Monte, el municipio madrileño que se consideró el epicentro de la trama Gürtel y al que el juez Garzón, en su primer auto, puso como ejemplo de la operativa de estar red de corrupción vinculada con el PP.  La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de 39 años de cárcel para él. Está acusado de los presuntos delitos de blanqueo, cohecho, malversación, prevaricación y asociación ilícita, por participar en la tramitación de contratos irregulares para la trama a cambio de comisiones millonarias.

Ocupó, durante el mandato de Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, el puesto de director general del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (VMVS). De él se decía que era el alcalde en la sombra durante la época dorada de la Gürtel en esta localidad madrileña. 

Fiestas a todo trapo en su mansión

Correa, Pablo Crespo, El Albondiguilla, Alberto López Viejo, Ginés López, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor y otros personajes de la Gürtel madrileña solían acudir a grandiosas fiestas que organizaba Martín Morales en su mansión de la exclusiva urbanización Las Lomas, en Boadilla del Monte, según publicó ELPLURAL.COM en 2009. A esos eventos también acudieron en alguna ocasión el consejero de Medio Ambiente de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada, que se ha visto salpicado tanto por la Gürtel como por la Púnica Mario Utrilla, exalcalde de Sevilla la Nueva y exdiputado en la Asamblea de Madrid investigado por Púnica. 

Un asistente a estas fiestas relató a este periódico que Martín Morales agasajaba a sus invitados con un catering de lujo y una orquesta, que amenizaba la reunión hasta altas horas de la madrugada. Según esta misma fuente, la casa revelaba el alto nivel de vida del entonces responsable de la vivienda municipal, con abundantes obras de arte como decoración. 

Emulando a Fernando Alonso

En 2007 el diario El País le dedicó un reportaje para hablar de aquellos afortunados que tenían de todo y buscaban experiencias nuevas. Su mujer le había regalado una mañana en las carreras.  

Ahora está separado y ha publicado un libro de autoayuda a la gente que quiere separarse, 'El divorcio hoy' (distribuido por RBA ediciones). En octubre de 2012 había publicado ya otro libro: 'Ser empresario: secretos para convertirse en un empresario de éxito en el siglo XXI'. 

Denunciado por malos tratos

Según publicó El Confidencial, su exmujer, Rosalía de Padura, que también fue concejala del PP en Boadilla, lo denunció por acoso, amenazas y agresiones. El juzgado de violencia sobre la mujer llegó a dictar una orden de alejamiento contra él. Martín Morales ha negado los hechos y asegura que todo es fruto de un divorcio complicado. Su abogado, según el digital citado, alegó que ya se habían archivado otras diligencias abiertas por el mimso asunto. "El auto del juez del primer archivo resalta que ni existen testigos, ni partes médicos ni datos objetivos que avalen el maltrato", relató.