En su autobiografía Camisa blanca, González Pons no puede evitar abordar la Gürtel, la trama de presunta corrupción y sobornos a políticos que ha acabado políticamente con Francisco Camps. El expresidente fue su principal valedor y le condujo desde la política valenciana a la nacional junto a Mariano Rajoy. Pero el actual vicesecretario de comunicación del PP lo que recuerda es el día en que aparecieron informaciones de que podría ser él también imputado por la Gürtel, y aunque reconoce que temió verse salpicado y hundido por el escándalo, lo atribuye a maniobras de Interior. Incluso dice que fue el juez Garzón quien le salvó.

Culpa a Interior
Así, González Pons apunta en el libro que cuando su nombre apareció como posible imputado por la Gürtel "fueron las peores horas de mi carrera política" y lo atribuye a que "alguien muy importante en el Ministerio del Interior insistió confidencialmente ante los periodistas para que me presentaran como posible enredado en un conocido asunto judicial que no tenía nada que ver conmigo". El popular apunta que desde Interior intentaron "hacerme daño" y "ensuciarme", y sentencia que "sin tener por qué, me salvó Garzón". Se refiere al hecho de que el juez desmintiera públicamente que le fuera a imputar. El dirigente popular aparece citado en varias ocasiones por los cabecillas de la trama en las grabaciones del sumario judicial.

"El infierno se abrió y se cerró"
González Pons, según los extractos del libro que publica el diario Levante, se recrea en lo mal que lo pasó aquel día traumático: "Ocurrió el 25 de febrero de 2009. Aquel mediodía, la tierra se abrió ante mis pies, me enseñó las fauces negras del infierno y volvió a cerrarse antes de que llegara a caerme en el caldero". Al final del día, tras el desmentido de Garzón, "todo estaba en su sitio, el infierno en menos de una hora se abrió y se cerró". "El cuchillo de la deshonra inmerecida me rozó el corazón", insiste para enfatizar el miedo que sufrió.

Imágenes escaneadas de la Guía de la Comunicació de la Comunitat Valenciana 2005 en las que aparece la autoría de Orange Market y el conseller responsable de la misma, González Pons


PSPV: "Omite" explicar su relación con Orange Market
Estos pasajes han provocado la indignación del PSOE, que advierten de que el dirigente popular "mezcla realidad y ficción" y "omite todos aquellos detalles lamentables que justificaban su relación con los miembros de la trama corrupta más importante que ha operado en la Comunitat Valenciana”. Así se ha expresado la portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Montón, quien ha declarado que González Pons "se autoproclama mártir en su biografía sabiendo que es mentira” cuando hace referencia al caso Gürtel.

"Sólo los pecadores temen caer en ese 'caldero'"
La socialista Montón ha recordado por ejemplo que González Pons contrató con Orange Market los servicios de diseño y maquetación de la Guia de la Comunicació de la Comunitat Valenciana del año 2005, cuando él era conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación -pinchando aquí se puede acceder a un escaneo de aquella guía en la que aparece la firma de la empresa de El Bigotes como responsable-. Las relaciones del Gobierno valenciano con Orange Market, la empresa de El Bigotes, han provocado la imputación del expresidente Camps y su salida del Ejecutivo así como la condena de dos altos cargos del Govern que reconocieron haber recibido regalos. "El popular pensaba que podía ir al infierno, porque sabía que no había obrado correctamente”, dejó caer Montón, y es que "sólo los pecadores temen caer en ese ‘caldero’”.