Tiempo ha que en las primarias del Partido Popular se ha elevado el tono. Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se han puesto los guantes y han subido al rin. El primero en lanzar un gancho directo fue Casado, ya que empezó a circular un vídeo contra la candidatura de la exvicepresidenta titulado Cuéntame cómo nos vais a renovar. Ahora, los afines a Santamaría contratacan con otro vídeo en la misma tónica.

El video que trolea a Sáenz de Santamaría

"Cuéntame cómo nos vais a renovar" reza la cabecera del vídeo que circula por redes de mensajería instantánea y redes sociales donde están presentes militantes del PP. Al son de la versión de Cuéntame interpretada por Ana Belén, aparecen imágenes que repasan la trayectoria de Javier Arenas, Celia Villalobos Cristobal Montoro, con fotos poco favorecedoras y reproches indisimulados a cada uno de ellos. En el caso de Villalobos, por ejemplo, no sólo se le reprocha el famoso incidente de jugar con su móvil mientras le tocaba presidir un pleno del Congreso de los Diputados, sino que además se recuerda que la diputada malagueña es contraria a la penalización del aborto. Lo mismo ocurre en el caso de Montoro, al que se le reprochan las sucesivas subidas de impuestos. En todos los casos se les echa en cara su larga trayectoria en política. 

Y el vídeo concluye con lo que califican la aparación "estelar" de Soraya Sáenz de Santamaría, a la cual presentan mediante una fotografía que está siendo fotocopiada, en una alusión indirecta a las acusaciones que se le realizan a  ésta de distribuir dosieres de sus adversarios políticos. 

La candidatura de Pablo Casado, contactada por ElPlural.com, niega tener algo que ver con este vídeo y afirma que sólo son oficiales "los vídeos que el propio Pablo Casado" cuelga cada noche. Afirman no compartir el contenido, ni el mensaje de este archivo, aunque su candidato haya realizado reproches similares a los del archivo. En el momento de publicar este artículo, ElPlural.com no ha conseguido contactar con portavoces de la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno.