[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41794","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-368705","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"364","alt":"Celia Villalobos durante la entrevista que le realiz\u00f3 esta semana Maril\u00f3 Montero. "}}]] Celia Villalobos durante la entrevista que le realizó esta semana Mariló Montero.



Una legislatura más Celia Villalobos volverá a estar presente en el Congreso de los Diputados y con 'mando en plaza'. Lo ha logrado por sus 'propios méritos', después de que Mariano Rajoy, como ella misma explicó a Mariló Montero en su programa de TVE, le haya 'perdonado' y comprendido lo ocurrido en aquel episodio del Candy Crush -en realidad el Frozen Free Fall, tal y como reveló 'El Intermedio'-.

Sin embargo, tal y como demuestra 'La Marea', 'se pilla antes a un mentiroso que a un cojo'. Este medio publicó en febrero del año pasado una información firmada por Antonio Maestre a propósito de la 'pillada' a Celia Villalobos -vídeo incluido- en la que se daba cuenta de las virtudes de la dirigente popular con la conocida aplicación. Lo demostró un día de debate parlamentario, desde su cargo de presidenta en funciones del Congreso sustituyendo al titular, Jesús Posada. Hablaba Rajoy de empleo mientras ella demostraba sus habilidades con el Frozen Free Fall.

¿Por qué vuelve a ser noticia?
Vayamos por partes. Una vez más Celia Villalobos regresa a la actualidad. No lo hace por su agria polémica y discusiones con colegas de otros partidos o por sus críticas al aspecto de los nuevos parlamentarios. En esta ocasión, se debe a la citada entrevista que le realizó Mariló Montero esta semana y a sus explicaciones sobre esa pasión virtual.

Como consecuencia de la aparición televisiva, en Twitter ha circulado estos días un vídeo que, por las propias características de la red social (solo permite 20" de duración), dejan a medias los argumentos de Villalobos sobre aquel episodio con el iPad y el juego hermano de Candy Crush como protagonistas.




Sus argumentos, no obstante, tienen truco. En la entrevista de aproximadamente media hora recurre a su nieta, una estrategia similar a la utilizada por la ministra de Trabajo en funciones, Fátima Bañez -en este caso con su hijo- para justificar un récord en otro juego virtual.

La explicación está en el minuto 30 de la charla que mantiene con Montero. Entre otras cosas Celia Villalobos señala que "ese pleno duró 11 horas y yo lo presidí 8". Nunca lo había contado, continúa, "pero hoy lo voy a contar. Fueron 15 segundos. Mi nieta está loca con Frozen". Y ella no jugó, sino que trató de cerrar el juego en su iPad...

El problema es que dicha explicación carece de fundamento y no responde a la verdad, sobre todo si tenemos en cuenta el vídeo publicado por 'La Marea' en febrero del año pasado. En el mismo se puede ver a Villalobos con el iPad durante más de dos minutos. Esto conduce a dos posibles hipótesis. Por un lado, que la vicepresidenta del Congreso no sabe manejar el dispositivo o, por otro, que es una abuela abnegada y un 'hacha' en esto del Frozen de manera que, pensando en su nieta, logró desbloquear por sus habilidades más pantallas del conocido juego.

https://youtu.be/xfcIMCYXSxQ

Las afirmaciones de la ex ministra del PP, más que aclarar el asunto, vienen a echar gasolina al fuego puesto que, a tenor de sus explicaciones, además de mentir a los españoles -en el vídeo se ve como juega-, también lo ha hecho a Rajoy quien, tal y como le dijo a Mariló Montero, le ha premiado con esta vicepresidencia del Congreso. Lógico, por tanto, que le dedique como colofón un "gracias Mariano".