Núñez Feijóo tiene un pasado sindicalista entre 1988 y 1991, como desveló ELPLURAL.COM, concretamente en la Fica, la Agrupación de Funcionarios Interinos e Contratados Administrativos. Una plataforma desde la que reclamaba las mismas condiciones para "interinos y funcionarios" y "estabilidad en el puesto de trabajo".

Feijóo convocó y participó en dos huelgas contra la Xunta
El pasado de Feijóo contrasta con sus actuales políticas al frente de la Xunta, desde donde ha instado a los funcionarios entre el recorte de sueldos o de derechos laborales -una posibilidad esta última que no excluye meter mano a los nóminas en el futuro-. Pero también contrasta con la radicalidad con la que el PP está afrontando la huelga general con la que los sindicatos se oponen a la reforma laboral para defender los derechos de los trabajadores. Feijóo no sólo defendía los derechos de los interinos, sino que se movilizaba en huelga por ellos. El sindicato gallego CIG ha recuperado de la hemeroteca dos ocasiones en las que un joven Feijóo convocó y participó en dos huelgas contra esa misma Xunta que hoy paradójicamente preside.


El boletín de CIG en el que se recuerdan las andanzas de Feijóo como sindicalista

"Dormía en la moqueta, pedía subidas salariales por encima del IPC, le abrieron expediente..."
Y recuerda que el dirigente popular era un delegado sindical muy comprometido y activo: "Llegó a dormir en una moqueta para reivindicar los derechos de los empleados públicos, convocó huelgas, pedía un horario flexible, sufrió la apertura de un expediente informativo por su actividad sindical, reclamaba transporte gratis, ayudas sociales, subidas salariales por encima del IPC y llegó a pedir que no se permitiese el acceso de la policía a San Caetano [sede de la Xunta]. También le envió cartas al presidente de la Xunta reclamando ceses de altos cargos".