El presentador de Los Desayunos de TVE, Sergio Martín, ha vuelto a provocar polémica en las redes sociales por su desliz, este miércoles, cuando calificó los Centros de Internamiento de Extranjeros(CIE) como “centros de acogida de inmigrantes”.

La situación en la que se encuentran los inmigrantes en los CIE, que funcionan como centros de detención de personas en situación irregular, está de actualidad especialmente ahora por el amotinamiento de un grupo de inmigrantes la sede de Aluche, en Madrid.

Los extranjeros encerrados en los CIE pueden permanecer privados de libertad un máximo de 60 días, por una falta administrativa como consecuencia de su situación irregular y no por la comisión de un delito.

Las redes lo califican de "burda manipulación"

El presentador de Los Desayunos no fue el único en cometer un error. El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, entrevistado en el espacio de TVE también erró al mencionar la nacionalidad de los inmigrantes amotinados en el CIE de Aluche. Nevado afirmó que entre los inmigrantes estaban algunos de nacionalidad "argentina", en vez de argelina.

En las redes, las críticas no se hicieron esperar, entre ellas las de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que lanzó la suya desde su cuenta de Twitter.