Cospedal ha subrayado la "extraordinaria relación" que tiene con los demás miembros de la dirección del partido y ha insistido en que no le han llegado "ni esas indicaciones ni esas sensaciones" para pedirle que no acapare mucho poder, informa EFE.

Carga contra el PSOE
En declaraciones a los periodistas tras hacer un recorrido por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que acoge desde esta tarde el XVII congreso del PP, Cospedal ha intentado desviar la atención hasta el PSOE, al apuntar que el evento de su partido será muy diferente al que celebró el PSOE hace dos semanas también en Sevilla y en el que salió elegido secretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba. El partido va a renovarse este fin de semana como cualquier otra organización, pero no para "tapar errores" sino para confirmarse como la "correa de transmisión entre el Gobierno y la ciudadanía", apostilló.

Varios barones piden a Rajoy que reste poder a Cospedal
Sin embargo, según asegura hoy El País, que cita a fuentes populares, en su partido sí que hay polémica. Varios pesos pesados del PP, entre los que está a la cabeza Javier Arenas, han pedido a Rajoy que reste poder a su número dos, a través de la figura de un coordinador que lleve el día a día de la formación, lo que viene a confirmar la información publicada por ELPLURAL.COM el pasado miércoles.

Cospedal no quiere un número tres
Una idea que no agrada a Cospedal que hasta ahora no ha podido desplegar todo su poder por la influencia de Javier Arenas y Ana Mato. Supuestamente, ahora, liberada de ambos: Mato en cuestiones de Sanidad y Arenas con sus expectativas en las elecciones andaluzas, la secretaria general quiere ejercer su papel en plenitud.