El senador del PP y presidente de la Comisión mixta de Seguridad Nacional en el Senado, Carlos Aragonés, ha mantenido un acalorado enfrentamiento con Macarena Olona, de Vox, que se ha saldado con reproches mutuos y un corte.

La parlamentaria de la formación de Santiago Abascal ha interrumpido al senador de ERC, Xavier Castellana, cuando se encontraba respondiendo a una alusión de Iván Espinosa de los Monteros.

Castellana, en su turno de intervención, ha lamentado los insultos de Espinosa de los Monteros: “La retórica permite que todos nos llamemos a todos fascistas, la retórica lo permite, pero la ciencia política no”.

En ese momento, Macarena Olona enciende su micrófono para interrumpirle: “Presidente, ¿en qué parte del reglamento se permite que en el turno de intervención del ponente pueda introducir alusiones y contestación a las mismas? Se lo pregunto con todo el respeto”.

Ante esto, Aragonés le asesta un profundo corte: “Sí, pero debería haber solicitado el permiso antes de tomar la palabra. Si está en el uso el portavoz no se debe interrumpir, salvo por un momento y no por una cuestión de orden. ¿Eh? Ha de esperar al final y yo le contestaré con mucho gusto”.