Hizo un llamamiento a empresas y particulares para que donaran material y no ha tardado en recibir respuesta. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pidió desde la sede del Gobierno autonómico a empresas y particulares que donasen equipos de protección individual (EPIS) que protejan a los sanitarios de la región. "Las delegaciones territoriales de la Junta estarán abiertas desde la misma tarde de hoy domingo para recibirlos", precisó. 

"Los equipos de protección individual escasean en nuestros hospitales. La rotura de stocks a nivel internacional y la falta de cumplimiento solicitados al Instituto de Gestión Sanitaria han colocado a nuestros hospitales en una posición delicada. A pesar de haber cubierto todas nuestras previsiones a día de hoy es urgente proveer de material a nuestros hospitales. Por ello les pido a todos los ciudadanos y empresas de la Comunidad que hoy no necesitamos aplausos sino su ayuda, material, todo el material que muchas empresas y algunos particulares guardan en sus domicilios a día de hoy", relató.

La respuesta no tardó en llegar. Según ha señalado el propio Igea en su cuenta de Twitter, ya han recibido varios envíos. Y por todos ellos ha dado las gracias. 

Mensaje de agradecimiento de Igea
Mensaje de agradecimiento de Igea 2