Jeff Bezos, fundador de Amazon y empresario más rico del mundo, culminó con éxito el pasado martes el primer vuelo tripulado al límite del espacio a bordo de la nave New Shepard junto a otros tres pasajeros. El empresario ha recibido críticas tras agradecer este logro a los clientes y a la plantilla de Amazon, entre la que destaca la del líder de Más País, Íñigo Errejón, que ha sido muy contundente con su comentario en Twitter.

Gracias a todos los trabajadores y clientes de Amazon… ¡Vosotros habéis pagado todo esto!”, apuntó entre risas el empresario a su vuelta a la Tierra, con sombrero de cowboy. Aunque posteriormente dio las gracias más en serio, pero sus primeras palabras han dado la vuelta al mundo.

“Ya sabéis: si trabajáis duro y os esforzáis, quizá vuestro jefe pueda ir al espacio algún día”, ha escrito con tono irónico el líder de Más País. Con esta palabras, Errejón ha vuelto a triunfar en Twitter y en dos horas desde la publicación del tuit ya cosecha más de 9.000 ‘me gusta’ y se ha compartido más de 2.000 veces.

Hay otros rostros conocidos que han criticado las declaraciones del magnate son. “No hace falta decir nada más… ¡Poco nos pasa!”, ha señalado Oskar Matute; “Con todo el cariño, pero para lo listo que es qué tonto parece”, ha dicho el periodista David Martínez.

En Estados Unidos​ también ha creado gran indignación. Por ejemplo, la senadora Elizabeth Warren ha señalado que el magnate “se olvidó de agradecer a todos los trabajadores estadounidenses que realmente pagaron impuestos para mantener el país funcionando mientras él y Amazon no pagaron nada”, o la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha criticado que los trabajadores de Amazon lo pagaron “con salarios más bajos, ruptura de sindicatos, condiciones de trabajo escandalosas e inhumanas y la falta de seguros médicos para conductores de reparto durante la pandemia”.