El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha respondido a una de las últimas críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contra el Gobierno de España. Lo ha hecho a través de Bluesky, una plataforma similar a X a la que muchos usuarios están migrando después de que Elon Musk realizase un saludo fascista en la investidura de Donald Trump, a modo de boicot contra la otrora Twitter.

En primera instancia, Feijóo aseguró que el escudo antidesahucios, que hasta la fecha ha servido para que 58.000 familias vulnerables tengan algo más de protección, "no ha protegido ni beneficiado a nadie". Este miércoles, PP, Vox y Junts votaban en contra del decreto ómnibus que prolongaba esta protección, además de otras medidas como la bonificación al transporte público, las ayudas para los afectados de la DANA o la revalorización de las pensiones. La respuesta de Bustinduy ha sido contundente.

"Los 'nadie' de Feijóo son decenas de miles de familias vulnerables. No sólo votan contra ellas. Es que las niegan. Vamos a recuperar la protección contra los desahucios", ha escrito a través de la citada plataforma.

Los «nadie» de Feijóo son decenas de miles de familias vulnerables. No sólo votan contra ellas. Es que las niegan. Vamos a recuperar la protección contra los desahucios.

[image or embed]

— Pablo Bustinduy (@pbustinduy.bsky.social) 24 de enero de 2025, 13:49

 

Moncloa acusa a Feijóo de "darle la espalda a los españoles"

El primer pleno de la Cámara Baja del 2025 se pudo resumir con la suspensión del decreto del Gobierno que incluía todas estas medidas de corte social, con el mantenimiento de las ayudas al transporte, la subida de las pensiones al 2,8% conforme al IPC y las ayudas a los afectados de la DANA. Todo ello quedó reducido a cenizas por la connivencia pactada entre el PP y Junts en aras de ir a la contra de los socialistas y sus socios de Gobierno y que afecta directamente a los españoles.

Pese a su ‘no’ en este sentido, los de Núñez Feijóo vinieron garantizando, al menos en materia de pensiones y a través de su Proposición de Ley alternativa para "garantizarlas", que velarán por la "protección de los jubilados" aunque quedó constatada su negativa al “decreto trampa” del Ejecutivo. En cuanto a los descuentos al transporte público, algunas comunidades gobernadas por los populares, como la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso, han venido garantizando que, al menos de momento, mantendrán las rebajas.

A modo de réplica, desde Moncloa acusaron a Génova de estar "dando la espalda" a los españoles, especialmente a pensionistas y jóvenes, pero también al conjunto de los valencianos, tachando así la actitud del partido de Feijóo de “lamentable” y “destructiva”: "Nada le importa, todo le vale, es un frívolo", tacharon fuentes del Gobierno.