La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo (PP), ha propuesto que se cobre a los clientes por probarse ropa en las tiendas ya que, según ha argumentado, hay personas que acuden al comercio tradicional y luego compra los productos por internet.

Pilar del Olmo defendió, al término de la Conferencia Sectorial de Comercio, sus ideas como "muy innovadoras y revolucionarias" para consolidar el negocio de los comercios frente al crecimiento "exagerado" de las ventas en Internet, que, según los datos ofrecidos por la consejera, ascienden al 27%.

Una respuesta al desafío del comercio electrónico

"Es simplemente un ejemplo", ha añadido la consejera de Castilla y León al ser preguntada por los periodistas, ante quienes ha defendido la necesidad de favorecer un cambio de los actuales hábitos de consumo de los consumidores más jóvenes para que se acerquen al comercio de proximidad.

En la Conferencia Sectorial de Comercio los consejeros autonómicos han acordado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0, que tendrá como uno de sus objetivos dar respuesta a los desafíos del mercado digital.