Agentes de la Unidad de Delitos Económicos (UCO) han detenido esta mañana a Mario Conde por repatriar desde Suiza el dinero que había robado a Banesto durante la etapa en la que lo presidió. Está acusado de blanqueo.

En la operación han sido detenidas en total seis personas. Entre ellos, además de Conde se encuentra su hijo Mario y su hija Alejandra, y el marido de ésta.

Agentes de la Guardia Civil a la puerta del domicilio en Madrid de Mario Conde. (EFE)

Según fuentes de la investigación, los detenidos llevaban desde hace tiempo repatriando cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España, procedentes, al parecer, de lo evadido de Banesto. En la operación se están practicando registros en el domicilio familiar en Madrid y en varias empresas vinculadas al exbanquero.

El caso Banesto estalló en 28 de diciembre de 1993 cuando el Banco de España intervino la entidad y lo destituyó como presidente. Conde fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Salió de la cárcel hace 10 años, cuando le otorgaron el tercer grado penitenciario.