En los últimos días, con motivo de la exhumación Francisco Franco del Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio El Pardo ha rescatado comentarios y opiniones sobre el dictador.

Es el caso de la concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez, quien en una tertulia de O2 Radio ha defendido el legado de Franco y ha cargado contra el “okupa” Sánchez.

Hemos estado borrando la historia de España, nos guste o no nos guste, de todos los sitios. Empezaron primero por todo lo que olía a Franco, ¿qué le cuento yo a mi nieto? Que gracias Franco muchos tienen estudios y paga doble", ha dicho la edil nacionalista canaria.

Y ha añadido que “en el año 2019 entró un ocupa en el Gobierno de España que está viviendo a cuerpo de rey gracias a todos los españoles, le contaré a mi nieto que gracias a Franco tuvo esos estudios y mucha gente está cobrando la paga doble el 18 de julio que también lo borraron del mapa".

Sin embargo, Pedro Sánchez “cogió un helicóptero que nos costó a todos los españoles 100.000 euros, con ese dinero se puede comprar mucho material para los hospitales".

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha condenado las alabanzas de Páez al dictador Franco, al tiempo que ha preguntado a Coalición Canaria si se sienten representados por sus opiniones.

“Es imposible entender este lamentable arrebato de nostalgia franquista”, lamenta Corujo, quien añade que “con sus declaraciones, Encarna Páez sólo puede demostrar dos cosas y ninguna buena: o una devastadora ignorancia sobre la historia de España, o una abierta simpatía con una cleptocracia criminal que atrasó todos los relojes de la historia de España”.