Las facturas que InterGlobo emitió en 2004 para las supuestas fiestas de la familia de Ana Mato, y que habría pagado la trama Gürtel, reflejan unas cifras y cantidades de confeti, globos y payasos inabarcables para la mayoría de los mortales. Es por ello que periodistas y programas de televisión se han decidido a explicarlo de una manera gráfica. Es el caso de El Intermedio, desde donde se preguntan si el confeti estaba hecho "con billetes de 500 euros", o El Hormiguero, que anoche lanzó la décima parte de confeti que se usó en una fiesta de cumpleaños del hijo de Mato y dio para mucho.

Por ejemplo, en el cumpleaños de uno de los hijos de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, la empresa de la trama Gürtel encargó seis cañones de confeti del modelo BIG BLASTER. Según expertos consultados por la Cadena SER, en una celebración de trofeo en el Santiago Bernabéu se suelen usar 11 cañones de este tipo para abarcar todo el campo de fútbol.

Más vídeos en Antena3




1.800 kilos
Por si la comparación no fuera suficiente, en el programa de Antena 3 El Hormiguero ayer lanzaron 10 kilos de confeti al público con dos de estos cañones. Y después el presentador y los invitados, Luis Merlo y Gonzalo  de Castro, fueron rociados con 200 kilos de confeti. El resultado fue un diluvio de papel que duró varios segundos, pero que seguro que está muy lejos de los casi 1.800 kilos que presuntamente se usaron en el cumpleaños del hijo de Ana Mato.

Heroína de la clase trabajadora
En El Intermedio de La Sexta también han comentado las "aficiones de esta heroína de la clase trabajadora que es Ana Mato" y de la que hasta ahora "sólo sabíamos que competía con Julio Iglesias y Eduardo Zaplana por el título de persona más morena de España". Dani Mateo intentó hacer una representación gráfica de lo que supuestamente incluían las fiestas de la familia de la exministra. Como el cumpleaños de su hija: "Una arco de aire de 6 metros, dos arcos flotantes de cinco metros, cuatro flores hinchables de 70 centímetros, un payaso hinchable de 1,60 metros, doce globos con la inscripción 'feliz cumpleaños', un letrero con el nombre de la cumpleañera y tres payasos de verdad".

 

4.680 euros en confeti
La cifra final fue de 631 euros, aunque "les debió parecer poca cosa porque al año siguiente decidieron gastarse 1.720 eurazos". Todo porque se añadió "una animadora que hacía juegos para los niños y una actriz que interpretaba a Alicia en el país de las maravillas". Aunque el récord lo tiene el cumpleaños de Jesús Sepúlveda, el exalcalde de Pozuelo, que según El Mundo costó 7.270 euros, de los que la partida de confeti suponía 4.680 euros. Lo que explica la duda de Dani Mateo: "¿Ese confeti estaba hecho con trocitos de billetes de 500?"